jueves, 6 de marzo de 2014

Expediente Warren: por fin una buena de terror

Expediente Warren

"Por fin una peli de terror en condiciones"... Esas son las palabras de las primeras opiniones que he leído en Filmaffinity  y que confirman mis impresiones y las de muchos: es la mejor película de terror de los últimos años...

James Wan es su director y de "Saw" (la ví hace tiempo, creo recordar estaba bien realizada y fué original), y de la no muy lejana "Insidious", una auténtica pérdida de tiempo infumable, por lo que me sorprende esta nueva propuesta de tan alta calidad.

En "The Conjuring" Wan ha recuperado la esencia de las películas "clásicas" tipo Al final de la Escalera, Poltergeist o el Exorcista, para mostrarnos la supuesta historia real de la familia Perron, la cual se muda a la típica casa encantada en medio del campo y que sufre todo tipo de fenómenos paranormales. 



Al parecer, a finales del siglo XIX la casa fué habitada por una mujer adoradora del diablo, la cual mató a su bebé recién nacido en un sacrificio. Después del hecho, se fueron sucediendo otras muertes de distintos tipos achacadas al influjo de la supuesta bruja sobre las personas que habitaron la casa o los alrededores. La familia entonces es ayudada por los Warren, expertos en la materia, que intentan por todos los medios salvar a la familia del horror que están padeciendo... 

Expediente Warren

La tensión se mantiene constante practicamente toda la película, hay buenas interpretaciones, y nada sobra, todo está en su sitio: la historia no flojea, la ambientación setentera está lograda... y los sustos son perfectos, bien administrados, de muchos tipos, algunos mas típicos u obvios, pero todos correctamente filmados, ofreciendo lo justo, insinuando, mas que enseñando, algo de agradecer.

Expediente Warren

No creo en fantasmas pero sí en las buenas películas (en este caso de fantasmas) y con ésta, perdón por la expresión, me cagué de miedo. El final se intuye (no se porqué) que iba a ser convencional, por lo poco que quedaba de película. Y así fué. Aún así es correcto, algo previsible, pero funciona bien. Además esa "rapidez" puede ser debida según he leído a que se prepara una segunda parte... No cuento nada mas. Una película para disfrutar... pasando miedo!!!

Expediente Warren

No hay comentarios:

Publicar un comentario